#consultip 96. Es así nomas... En servicios, si no te diferencias, te morís... Porter a full!!


Algunos podrían tildarme de antiguo por citar a Porter pero la verdad es que es un clásico y los clásicos nunca mueren. :-)

La estrategia de diferenciación en servicios es fundamental. Cuando tenemos la ventaja (de diferenciación) podemos aspirar a lograr un plus en las tarifas por sobre nuestra competencia o, a igual precio, el cliente nos preferirá a nosotros. Cuando no la tenemos, deberíamos buscarla porque a servicios iguales el cliente siempre elegirá el de menor precio. En este contexto alguien que nos saque ventaja (o diferencia) en (calidad de) servicio o en (mejores) precios, podría ganarnos.

Recordar que siempre hay alguien más barato que nosotros.

En otro capítulo podemos discutir cómo diferenciarnos en servicio levantando barreras de entrada, siendo más innovadores, etc.

Seguimos pensando..

Foto de Daniel Reche. Todos loconsultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

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