2011-09-10

Usando bien nuestro tiempo

Time-Management-Tips¿Que pasaría si alguien viene y pone en duda la forma en que invierten su tiempo?

Imagínense que lo hace alguien relevante para nosotros (por ejemplo un jefe o un empleador), que lo hace correctamente y que lo hace con motivos totalmente constructivos.

¿Es razonable enojarse u ofenderse?

En mi opinión no. En todo caso es una pregunta valida sobre la que se puede reflexionar para luego responder. Si respondemos bien, convenceremos a la persona de que lo estamos haciendo bien y si no, tal vez el ejercicio nos aporte pistas de por qué está ocurriendo.

Pero ¿cómo se responde?

La respuesta tendrá que ser en términos de nuestras prioridades y el tiempo que dedicamos a cada una de ellas. Usamos bien nuestro tiempo si le damos más espacio en nuestro calendario a las cosas que son más importantes para nosotros y menos a las otras.

Siguiendo con la idea, ¿cómo sabemos a que dedicamos el tiempo?

Algunas personas registran sistemáticamente a que dedican su tiempo. Este hábito no es sencillo de mantener a lo largo del tiempo pero resulta extremadamente útil a la hora de entender si estamos haciendo las cosas bien o no, rendir cuentas y estimar.

Peter Drucker en su libro El ejecutivo eficaz, que ya mencioné en el post La efectividad como competencia clave, sostiene que el activo más preciado de un ejecutivo es su tiempo y por consiguiente debe ser cuidadoso en su uso.

Un buen punto de partida para trabajar el uso del tiempo es el podcast de Manager Tools llamado The Basics of Calendar Management. Entre otras cosas explican como hacer un “Drucker Analysis”, es decir una evaluación rigurosa de cómo estamos usando nuestro tiempo. Lo interesante para mi de esta idea es que no necesariamente debemos registrar siempre nuestro tiempo. Podemos hacerlo durante un tiempo, sacar conclusiones y mejorar.

Para terminar les dejo una pregunta sin respuesta: ¿están usando bien su tiempo? Si están leyendo esto definitivamente sí …

Risa

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.