¿Y por qué escribis. che?

Ya van varias oportunidades en las que me encuentro respondiendo a esta pregunta y se me ocurrió que tal vez postearla tenga sentido. Por supuesto que haciendo honor al estilo “bloguero” lo haré en forma de “4 razones”:

#1 Escribo porque me gusta

Primero que nada escribo para mí. Siempre me gustó escribir pero no tanto mostrar lo que escribía. A partir de eso, escribir era un “some day/maybe” (chiste nerd de GTD) que posponía sistemáticamente hasta que un día encontré que escribir un blog era una forma razonable (en tiempo y neuronas) de “despuntar el vicio”.

#2 Escribo para iniciar conversaciones

Lo que escribo en el blog es para compartir. Los mercados son conversaciones dice el Manifiesto ClueTraing. A partir de esto decidí probar y realmente se generó algo que al día de hoy no deja de sorprenderme: la gente responde.

Algunos tímidos con un mail o un comentario de pasillo, otros que lo son menos en Facebook, en el blog, en Twitter o en Google Buzz.

Encuentro sumamente enriquecedoras las respuestas. Me encanta ver que la gente menos pensada lee y opina.

#3 Escribo para aprender

Uno siempre tiene ideas, en todo momento. Pero la hora de la verdad llega al estar frente a la hoja en blanco. El ejercicio de encontrar tema y luego escribir algo sobre ese tema me obliga a pensar y aprender.

#4 Escribo para tener opinión

Escribo lo que opino hoy que tal vez es parecido (o no) a lo que opinaba en el pasado y muy distinto (o no) a lo que seguramente pensaré en el futuro. Gracias a lo que escribo puedo cambiar de opinión, me pueden convencer y me puedo contradecir.

Mi identidad se forma a medida que escribo, conversamos y aprendo.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Muy buen blog, me he sentido identificado con algunos comentarios (había una reflexión de T&M muy interesante) y algunos consultip me han dado qué pensar. Por favor, que la fiesta no pare :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing