Las disrupción requiere tiempo

Leyendo este post en el blog de Luciano Tourn me enteré de la existencia del Independent Activities Period en el MIT. Como dice Luciano, el IAP está destinado a que los miembros del instituto pueden realizar actividades independientes de índole diversa, no asociadas a la agenda académica. La iniciativa se apoya en la idea de que un ambiente descontracturado, libre e independiente aumenta la probabilidad de tener pensamientos disruptivos y de generar innovación.

Pensando en esto me vinieron a la cabeza dos ejemplos más de la misma situación.

Ejemplo 1

Google, con otro estilo, también busca promocionar "momentos" para tener pensamientos disruptivos. En la página de Google en Wikipedia explican:
"As a motivation technique (usually called Innovation Time Off), all Google engineers are encouraged to spend 20% of their work time (one day per week) on projects that interest them."
Ejemplo 2
En una charla de Richard Hamming, él mismo comenta que también se hizo un tiempo para salir de la dinámica diaria y pensar en los temas importantes:
"I finally adopted what I called ``Great Thoughts Time.'' When I went to lunch Friday noon, I would only discuss great thoughts after that."


El punto al que quiero llegar es que para innovar en forma disruptiva hay que invertir tiempo frente a la hoja en blanco. No solo transpiración, sino también hoja en blanco. Siempre va a ser más fácil procrastinar, hacer "otra cosa" que ya sabemos hacer (más de lo mismo) o que no representa un desafío  pero eso nos va a llevar a cosas parecidad a las anteriores, a innovaciones incrementales.

Pensar distinto requiere tiempo.

¿Seguimos pensando?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing