Innovación = Inspiración + Transpiración

Edison decía que la genialidad era 1% inspiración y 99% transpiración. Excelente! Peor hubiera sido tener que lograr un 100% de inspiración, no? Bueno.. más o menos.
En primer lugar definamos qué quiere decir aquí una “innovación” o una “genialidad”. Significa lograr lo que Seth Godin llama algo "remarkable". En su libro Purple Cow él dice:
"Something remarkable is worth talking about. Worth noticing. Exceptional. New. Interesting. It´s a Purple Cow. Boring stuff is invisible. It´s a brown cow."
Ahora volviendo a la frase de Edison, sospecho que esa pisca de inspiración es extremadamente difícil de conseguir. No todos tenemos la capacidad de salirnos del molde y lograr una vaca púrpura.

Además, tenemos que interpretar bien que quiere decir eso de transpirar. ¿Quiere decir probar, probar y probar hasta que algo se nos ocurre? ¿O quiere decir que, una vez inspirados, avancemos sin detenernos hasta materializar esa idea en algo real, concreto e inspirador para otros?

Tengo buenas y malas noticias para todos. Las malas son que se necesita todo. Se necesita transpirar hasta lograr una idea con “piernas” (púrpura en lo posible :-), se necesita la inspiración para "ver" la vaca y finalmente mucho trabajo para hacerla realidad. Las buenas noticias son que esto se da en raras ocasiones y si nosotros somos de la partida, viviremos tiempos interesantes.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing