Consultip 296. Pensemos antes de agendar ¿qué es mejor para el resultado de la reunión, presencial o virtual?
Desde la explosión de la virtualidad forzada (durante la pandemia) y su posterior consolidación en un modelo de trabajo híbrido (que combina lo presencial con lo virtual), tenemos una nueva variable a considerar al momento de agendar una reunión o un taller: la modalidad.
Antes, la presencialidad era la opción por defecto. Hoy, es al revés, sobre todo temas internos. Es cómoda, elimina el tiempo de viaje y facilita agendar "rápidamente". Pero la comodidad no siempre es sinónimo de eficacia para el resultado que buscamos.
No agende por inercia. Antes de enviar esa invitación de calendario con un link de videollamada por inercia, deténgase un momento y hágase la pregunta clave: ¿Qué es lo que queremos lograr con esta reunión?
La modalidad de la reunión es una herramienta de consultoría. Úsela a su favor para que el resultado de ese encuentro sea el mejor posible.
Seguimos pensando...
Todos los consultips juntos están aquí. Si queres leer el anterior, podes ir aquí. Si queres ir al próximo podés ir aquí.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.