Esos libros


Mi mamá tenía que hacer bastante espacio. Dos habitaciones repletas debían ser liberadas rápidamente. No tiene mucha importancia el por qué, lo que si importa en esta historia es que en ellas había muchos libros.

No eran los más usados, esos estaban más a mano, pero si eran importantes. Importaba su antigüedad (algunos debían haber cumplido 100 años), importaba su origen (algunos habían sido de mi abuela), importaba el recuerdo que traen cuando uno los ve (donde o cuando se habían comprado, quien los había regalado, etc.). En definitiva, importaba que habían sido importantes y había que honrar eso.

¿Qué hacer con algo así? Pues donarlos, para que alguien los pudiera aprovechar. Como en Toys Story 3, cuando Andy -que se está yendo a la universidad- le regala su caja de juguetes preciados a la niña. Le cuesta, duda, pero entiende que es parte de la vida desprenderse de ellos para que otros los disfruten.

No fue fácil pero lo hicimos. Los que me leen saben que me gustan los libros, que los valoro y los respeto. Si yo soy así, imaginen mis viejos. Quiero pensar que donamos al lugar correcto y que van a ser útiles a alguien más, quiero pensar bien.

Seguimos leyendo..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing