Combatiendo la destrucción de valor
El viernes escuchaba la primera edición de CIOs en tiempos de COVID de Practia y pensaba en esta idea de destrucción de valor que todos estamos viviendo. Por un lado las empresas teniendo que soltar capacidad de sus proveedores (sabiendo que luego habrá que reconstruirla) y por el otro, los proveedores teniendo aguantar un tiempo esas capacidades (para cuando sus clientes pidan nuevamente).
Me pregunto cuántos están sondeando en este momento sus redes en busca de oportunidades. Es decir situaciones donde un potencial cliente tiene una necesidad que sí o sí debe resolver ahora y un proveedor tiene esa capacidad ya. Estoy seguro que ante esta necesidad extrema todos estarán mucho mejor predispuestos para aprovechar la coyuntura.
Es un momento difícil para todos pero debemos separar un tiempo para seguir buscando formas de preservar lo que tanto nos costó construir, para que esa destrucción de valor sea mínima.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.