En búsqueda de talento, todos hacemos lo mismo
Las empresas están experimentando transformaciones sin precedentes. Dos de los principales impulsores de dicho fenómeno son el avance vertiginoso de la tecnología y el cambio cultural y social que el mundo está viviendo.
Cuando hablamos de búsqueda de talento ambos impulsores se cruzan y se potencian.
La sensación es que todos buscamos lograr las mismas capacidades, tratando de incorporar los mismos perfiles, utilizando los mismos métodos. El mundo se está peleando por los mismos talentos escasos. La única manera de lograr la misma comida sin los mismos ingredientes es cambiar la receta.
Todos quieren completar su lista de ingredientes y así poder seguir la receta a la que están acostumbrados pero eso ya no es posible.
Debemos hacernos a la idea de que debemos cambiar. Tal vez esto nos genere incomodidades y sobre costos. Alguno dirá también que la comida no es exactamente la misma.
Tendremos que adaptarnos, modificar nuestro gusto y acostumbrarnos aun resultado parecido. Debemos hacer esto porque no queda opción.
El otro camino es el de "try harder" y esa estrategia es mala porque siempre hay alguno mejor en eso que nosotros.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.