Muy viejo para hacer consultoria
El otro día un colega me trató de viejo. Pero no de viejo por mi edad, sino "de viejo para hacer consultoria".
Además del orgullo herido, me quedó la intriga de por qué lo diría. ¿Será porque piensa que carezco del skill técnico necesario? ¿Será que según él no tendría la paciencia? En fin, nunca lo sabré porque no le pregunté y creo que si lo hago me voy a encontrar con "una sensación" de su parte o, lo que es peor, la admisión de que se trataba de un chiste.
Volviendo al meollo de la cuestión, si hay una edad a la que uno es viejo para hacer consultoria o no, mi opinión es que no.
De hecho para muchas temáticas la edad suma. Tener cierto recorrido suma temple para dialogar y explicar las cosas, da un mejor timing para entender qué peleas dar y cuales no y hasta nos permite tener menos apasionamientos con las tecnologías del momento (más perspectiva).
Lo adecuado, y políticamente correcto debo decir, sería pensar tres cosas: la primera es puede cumplir el rol en el proyecto en cuestión, la segunda es si tiene el tiempo requerido para ese rol y la tercera es si tiene la energía para hacerlo. Ninguna de las tres cosas tiene que ver con la edad.
Seguimos pensando..
"¡Viejos los trapos!", como decía mi abuela.
ResponderBorrar¡Callate viejo amargo!
ResponderBorrar