El que no tiene "dashboards" es porque no quiere

Estamos en una buena época para los datos. 

Hay cada vez más herramientas, son cada vez más baratas y más poderosas. Con ellas no hay fuente de datos que se nos resista, funcionan en múltiples dispositivos y son fáciles de usar. Están pensadas para que el que quiere mostrar la información pueda hacer su propio tablero.

No como antes que necesitabas un ejército de analistas para diseñar una infraestructura gigante, y pesada como un elefante, para poder luego publicar tu mísero tablero que seguramente, al minuto de su nacimiento, necesitará cambios, provocando así una bola enorme de retrabajo que te sacará las ganas y el presupuesto para hacer el segundo tablero.

De modo que ¿tenes una jauría de stakeholders que te piden información todo el tiempo? Bueno, arremangate, aprendé a usar una de estas bonitas herramientas y decile chau a los Excel enviados por mail.

Seguimos pensando..


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing