Para McKinsey automatizar mucho las pruebas no necesariamente ahorra costos

Me encuentro con un artículo de McKinsey llamado How winning banks refocus their IT budgets for digital donde describen un estudio realizado sobre el mercado financiero que correlaciona ahorro de costos y prácticas de TI.
El artículo cierra con un párrafo donde se mencionan algunos resultados que desafían nuestra intuición:
“However, our research showed that a number of project-delivery capabilities do not contribute to reducing application-development spending despite being considered best practice. In particular, extensive automation of software testing, formalized processes for business involvement, and documentation of business requirements for software are not correlated with application-development spending. These counterintuitive results may indicate that too much automation and too many formalized processes do not yield additional benefits.”
Perdón por el título amarillista del post pero me resultó gracioso que recién ahora lleguemos a la conclusión de que no toda automatización tiene sentido.
Bonus track: El estudio menciona algunas prácticas que sí operan positivamente en el nivel de gasto:
“For application development, the capabilities we found to be most related to lower spending were effective demand management, centralized application-architecture governance, and use of agile software development.”
En particular, destaco el tema de gestión de la demanda. Desde hace tiempo sostengo que esa práctica debería ser más central en la estrategia de TI.
Seguimos pensando..

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