#consultip 145. “La gente aburrida renuncia” --@rands

El otro día encontré un muy buen artículo de @rands llamado Bored People QuitSu tesis es que 

“when someone quits they are effectively saying, “I no longer believe in this company”. What’s worse is that what they were originally thinking was, “I’m bored”. y dice que “Boredom is easier to fix than an absence of belief.”.

Estoy bastante de acuerdo con esto. Pero estoy más de acuerdo con esto:

“Whether someone is bored or not, you always need to be able to answer two questions regarding each person on your team: (1) Where are they going? (2) What are you currently doing to get them there?”

Si bien el empleado tiene que ver con su propia motivación, el líder debe tener en este tema permanentemente en su agenda.

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

  1. Se puede ver de otra manera, la gente tambien se va del trabajo porque las compañias no cumplen (dejan de invertir energia) con lo pactado con el empleado. Esto es bastante comun, y no quiere decir que el empleado se desmotive sino que fue timado. La relacion de fuerzas es asimetrica en este vinculo.

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  2. Cierto! Gracias por el comentario.

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  3. En +15 años de experiencia laboral en el mercado corporativo he comprobado que la cuestión de la motivación del empleado coincide con lo que expresa el artículo @rands.

    También puedo concluir que las compañias que tiene serios problemas en los proyectos que llevan adelante para sus clientes tienden a enmascarar la situación y en un punto crítico sólo atinan hacer incorporaciones y cambiar figuritas en un intento por lograr un espacio para recuperar la relación con el cliente.
    Este modus operandi resulta en un nuevo empleado que se agota en poquisimo tiempo porque descubre que el panorama y perspectivas no se corresponden con lo que le transmitieron. En esta cuestión la responsabilidad es claramente de la compañía y la sufre el nuevo empleado, el cual -dependendiendo de su situación personal/económica- optará por irse o por quedarse y en este último caso se puede percibir como que el nuevo no se integra o no está correctamente motivado.

    Un empleado que tiene objetivos y tareas claramente planteadas va a rendir muy cerca del 100% cumpliendo con los tiempos del esfuerzo estimado y entregando resultados con la calidad esperada. Aquellos empleados que destacan y dan +100% generalmente optan por irse cuando lo prometido vs lo obtenido no concuerda, justamente porque están auto-motivados a trabajar bien por sobre todas las cosas, incluso por sobre la cuestión económica.

    Seguimos pensando... siempre!

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