Introduciéndose en las redes sociales con fórceps

No deja de sorprenderme la forma en que algunas empresas pretenden introducirse en el mundo de las redes sociales. Creen que la tarea se resume a sacar una cuenta en Twitter y contestarle a la gente que se queja por su #ceroservicio.

Sí, es cierto, es un inicio. Hay otras empresas que ni eso hacen, principalmente porque están aterrorizadas de lo que sus clientes pueden decir por esa vía. Pero no es suficiente!! 

Antes de sacar la cuenta deberían preocuparse por dar un buen servicio en general y no un buen servicio en particular. De a uno a la vez, y en mensajes de a 140 caracteres, les va a costar atender a todos los clientes descontentos. Me atrevo a decir que son muchos!!

Luego, una vez metidos, deberían estar a la altura. En lugar de pedir que nosotros los clientes "pasemos los datos por DM", deberían tener sistemas que permitan al individuo que maneja la cuenta ver los datos que ya tienen. Digo, si alguien con nombre y apellido se queja en Twitter por el servicio, no es más fácil buscar en tu base de datos y ver si hay algún inconveniente en el servicio? Más fácil para el cliente quiero decir.

Último, vieron que me cuidé de decir community manager porque viendo el timeline de algunas de esas marcas, parece más una mesa de ayuda 2.0 que otra cosa. 

Para aquellos que quieran leer algo más sobre este tema pueden seguir aquí.

Seguimos pensando..

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