La fantasía del "cero servicio"
En una cena de fin de año con ex-compañeros de MBA, uno de ellos acuñó una frase inolvidable. Estaba contando los detalles de su emprendimiento y dijo que el concepto principal era cero servicios. Decía que en este negocio particular había decidido no dar valor agregado.
En ese momento nos resultó a todos muy gracioso lo que dijo y cómo lo dijo. Él, informático de formación, se había cansado de estar "al servicio de otros" y se había buscado una nueva ocupación lo más alejada posible de la idea de dar valor agregado al cliente.
En mí la frase quedó como un deseo que creo todos los que trabajamos brindando servicios tenemos en el inconsciente. Se espera que demos valor agregado siempre y eso es agotador, es por eso que secretamente deseamos vivir en un mundo de cero servicio.
Pero por otro lado, como se menciona en el libro Servicios, manual de supervivencia de Garcia, Luchi y Ballester, "casi no quedan empresas [industriales] que puedan decir nosotros solo ofrecemos un producto".
Me parece que estamos cada vez más lejos de cumplir la fantasía.
Seguimos pensando..
Coincido. Hasta una de las empresas más reconocida actualmente por sus productos como es Apple, da muchos servicios adicionales, como el AppleCare en donde por una cantidad de tiempo por la cual se paga, los tipos atienden cualquier problema o consulta que tengas sobre tu equipo o software.
ResponderBorrarMuy bueno
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