¿Cómo ordenar una discusión?

discusion-webFuente: Blog Soy Chiquito  
¿Alguna vez has estado en una reunión donde la discusión parece no llegar a ningún lado? ¿Alguna vez has tenido un deja vu respecto a estar hablando de cierto tema? Como estoy 99% seguro de que si, voy a presentarte una interesante técnica que no solamente te permitirá estructurar tus discusiones, sino también dejarlas documentadas para futuras referencias.
La técnica en cuestión se llama Dialogue Mapping y está destinada justamente a estructurar las discusiones durante nuestras reuniones.
Lo más interesante para mi es que reúne los 2 requisitos más importantes para este tipo de técnicas “ágiles”: tiene una dinámica simple (pocas reglas) y es gráfica.
Para entender cómo funciona les recomiendo leer este post llamado The Approach: a dialogue mapping story, del blog Eight to Late.
En el blog se da un tratamiento más extenso al tema presentando una herramienta y justificando porque esto sirve para mejorar la toma de decisiones en los proyectos.
Les recomiendo leerla y probarla, no los va a defraudar.
Seguimos pensando..

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