#consultip 31. Antes de mandar un correo, piense por qué lo hace y escríbalo al inicio. El mail debe ser fácil de leer, no fácil de escribir

Este consultip fue escrito en mayo de 2012. Fue un re-post de algo publicado en Twitter. Cuando empecé con los consultips eran sólo títulos. No explicaba mucho más. Era un lindo ejercicio porque luego otros encontraban significados que yo había pensado y también otros que no había pensado.

Hoy, 8 años después, me siento a pensar sobre él y veo que sigue vigente. Tal vez hasta es más importante, en un momento en el que las posibilidades de vernos cara a cara están restringidas (COVID).

En el blog Business Writers encuentro un post que empieza así:

"When writing business emails, most of us don’t take them that seriously. We fire them off in a casual hurry, with little attention or careful consideration. That’s because we don’t appreciate the power of emails enough to write them well.

The truth is, business emails are not casual, and they’re not stiff either. Instead, they should be highly purposeful, targeted, well-structured and attention-getting intrusions, presented in a friendly yet authoritative tone as concisely as possible."

Luego, da una serie de tips para escribir mejores correos que sugiero leer. Todos ellos apuntan, de una forma u otra, a que el correo sea más fácil de leer. Obviamente trabajar para facilitar la lectura requiere mayor dedicación y por consiguiente se nos hace más arduo de escribir.

Esta idea es útil para cualquier persona que deba escribir correos como parte de su trabajo pero es especialmente importante para los que hacen consultoría pues un buen consultor debe saber escribir (#consultip 255).

Seguimos pensando..

Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior podes ir aquí. Si queres ir al príxomo podes ir aquí.

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