2014-09-26

Pareciera que el outsourcing de TI ya no es a todo o nada, y me alegro

Situaciones de outsourcing total de IT, como las que se describen en Virtual Engineers Could Transform IT Outsourcing, donde la organización y el proveedor quedan totalmente atados a un destino fatal se ven a diario. La organización pierde control y sensibilidad sobre lo que el proveedor hace y el proveedor siente que la organización no valora su trabajo como debería. El destino es fatal porque la relación se va tensando hasta que se rompe y cuando esto ocurre, ambos [muy] salen perjudicados.

Yo entiendo que es más sencillo manejar menos proveedores y menos contratos. No obstante todo tiene un límite. Es crucial poder manejar cierto balance entre la cantidad de proveedores y el riesgo que la concentración produce. La clave es administrar el portafolios de contratos. Celebro que la tendencia que CIO ve, según este artículo, sea hacia tercerizaciones más pequeñas y cortas.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.