#consultip 100. Si queremos tener una cultura de reuniones sana, debemos cancelarlas correctamente


Uno puede conocer mucho de una organización viendo como maneja sus reuniones. Las buenas organizaciones suelen tener una cultura de reuniones más sana. Algunas de las preguntas que podemos hacernos sobre dicha cultura para entender si es sana podrían ser si las convocan a las corridas, si las llevan adelante en forma ordenada o tal vez si va la gente correcta/necesaria.

Una que a mí me sirve mucho, principalmente cuando estoy empezando a conocer una nueva empresa, es la de cómo cancelan sus reuniones. ¿Te dejan plantado directamente, te avisan 5 minutos antes cuando tal vez uno ya está en camino a la reunión o te avisan con tiempo? ¿Cuándo avisan buscan reprogramar o solo cancelan dejando a los demás en el limbo de si se hará alguna vez o no?

Obviamente todos sabemos el protocolo para cancelar correctamente una reunión, no tiene sentido repetirlo. Este consultip tiene por objetivo marcar los daños que producimos si no hacemos estas cosas bien (en la cultura, en nuestras relaciones y a nuestra "reputación").

Seguimos pensando..

Todos loconsultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquíSi queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing