#consultip 78. Cuando hablamos de presentaciones recordemos que el diablo está en los detalles

Como consultores solemos producir muchísimo material para nuestras presentaciones a clientes. Intentamos además que ese material sea reusable en distintas ocasiones. Dado que cuesta tiempo producirlo, queremos "amortizarlo"

Sin embargo, en ese afán de reusar y amortizar olvidamos que los clientes quieren soluciones específicas para su problema, no genéricas. Ellos quieren ver en nuestro material y en nuestro discurso que pensamos en ellos específicamente, que instanciamos nuestro contenido y nuestra solución en ellos. 

La sugerencia es tener un pequeño ritual de repaso de nuestro contenido antes de presentarlo para ver cómo puede estar más instanciado. En la práctica requiere poco esfuerzo y genera un gran impacto. A veces es incorporar logos, nombres propios (de áreas o problemas), especificidades que permiten al cliente entender más fácilmente lo que comentamos o por qué alguna solución (genérica) aplica correctamente a su problema.

Mas detalles por aquí.

Seguimos pensando..

Foto de Alem Sánchez en Pexels. Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquí. Si queres ir al próximo podés ir aquí.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing