#consultip 55. Si no acepta una propuesta, dígaselo al proveedor. Aún sin comprar la relación puede afianzarse


Es sólo un mail. Tan solo ese esfuerzo toma avisarle a un proveedor que no fue elegido. Ni siquiera tiene que ser un mail por proveedor, puede ser uno general a todos juntos. 

Obviamente es mejor si es un mail personalizado, porque si el proveedor se interesa por generar relaciones de confianza verá con mejores ojos esa deferencia. De hecho, me atrevería a decir que si se trata de esa clase de proveedores (que quieren ser socios) preguntará por qué perdió y, si recibe respuesta (cosa que muy pocas veces ocurre), usará esa información para ajustar su próxima propuesta.

Por supuesto que hay empresas que pueden darse el lujo de ser antipáticas y no avisar/responder. Por su tamaño, por su marca, etc, tienen la ventaja de que el proveedor deberá "tragarse su orgullo" una y otra vez para tratar de tenerlos de clientes. Por suerte los proveedores que hacen las cosas bien tratan de depender poco de ese tipo de relaciones.

Esto último aplica a empresas, no a personas.

Seguimos pensando..

Foto de Torsten Dettlaff en Pexels. Todos los consultips juntos están aquíSi queres leer el anterior, podes ir aquí. Si queres ir al próximo podés ir aquí.

Comentarios

  1. Me hace ruido pensar que hayan atributos que justifiquen a una empresa a ser antipática...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mariana! A mi también!

      Borrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing