Muchos lugares donde trabajar, pocos donde aprender

el-indecisoHoy en Argentina hay muchas oportunidades de trabajo para los profesionales en informática. Esta situación les permite mejorar sus condiciones de empleo muy fácilmente. Casi sin tener que salir a buscar.

En la mayoría de los casos veo que el principal driver para cambiar es el económico. Esto es lógico por supuesto, pero creo que dada la alta demanda, hay otro que debería ser tenido más en cuenta: el de aprendizaje.

Haber pasado por ciertas situaciones, ciertos proyectos y/o ciertos lugares nos hace mejores profesionales. Nos posiciona mejor en el mediano y largo plazo de nuestra carrera.

Hay momentos en que es caro elegir ir a lugares donde aprender, otros en los que es barato. Cuando la demanda laboral es baja, los salarios bajan y el abanico de alternativas es más restringido. Cuando la demanda laboral es alta y los profesionales escasean y los empleadores están mucho más propensos a seducir.

Este es un momento particularmente bueno para elegir pensando en donde vamos a aprender más, creo que no tiene sentido desperdiciarlo. Entonces, si estás buscando donde trabajar, subile la prioridad a esos lugares donde hay gente de la que se puede aprender algo.

Seguimos pensando..

PD: Ah y por favor no seas desprolijo a la hora de decir que no pensando en que igual hay muchos otros lugares a donde ir, uno nunca sabe.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing