Si no está en la agenda, no interesa

No nos engañemos. Muchas veces en el día repetimos la frase "esto me interesa" o "lo tengo como objetivo para este año/mes/semana" pero a la hora de dedicarle tiempo, no lo hacemos.
Obviamente la excusa está y es buena (justificada). Hay razones de peso por las cuales no logramos hacer eso que nos interesa. No somos vagos (o por lo menos somos efectivos convenciéndonos de que no lo somos :-)).
Pero la verdad es que no nos interesa. Tal vez debería interesarnos porque alguien en nuestra situación (o de nuestra posición o de nuestra reputación, etc.) debería hacer esto o aquello, por tal o cual motivo. Pero a la hora de la verdad el resultado es nada.
Hay una diferencia entre lo que nos interesa y lo que debería interesarnos. Y es que cuando algo nos interesa, hacemos.
Poner en la agenda significa planificar acciones concretas, en momentos concretos y luego cumplir con el hacer. No necesariamente es dejar todo y sólo pensar en eso. Puede ser un hacer lento. Pero hay acción y esa acción es responsabilidad nuestra (aún en los casos en los que el designado para la tarea es otro).
David Allen tiene un nombre para lo que debería ser, lo llama "some day/maybe" y sugiere tener una lista de esas cosas y revisarlas periódicamente. Para GTD hay maybe o proyectos y adivinen cual es la diferencia? Los proyectos tienen acciones.
Como se imaginarán, es difícil lograr en todo momento “pasar a la acción” o meter en la agenda las cosas. Podemos tener cosas en estado “some day” pero ojo con creernos que con eso alcanza.
Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing