La satisfacción de hacer foco

Hay momentos en los que sentimos que la realidad nos supera. Tenemos una gran cantidad de cosas para hacer y no sabemos por donde empezar. Cosas de todos los tamaños, gustos y colores.
En esos momentos uno siempre se acuerda del consejo que muchos gurúes de la gestión del tiempo dan: Primero las piedras! Haciendo referencia a la idea de que para acomodar un montón de piedras y arena en un cajón, primero conviene poner las piedras y luego la arena puesto que de esa forma todo se acomodará mejor.
Pero lo que en la teoría funciona bien, a veces en la práctica se vuelve difícil de implementar. En medio del baile, las piedras grandes parecen enormes y uno se acobarda de tal forma que termina dedicándose a la arena.
Sean fuertes, hagan foco en alguna de las grandes. David Allen dice “piensen cuál es la tarea pendiente que, una vez realizada, les produciría la máxima satisfacción interior y háganla”.
Y yo completo. La satisfacción que se siente luego de habernos sacado de encima una tarea pesada es incomparable. El mismo tiempo utilizado en resolver cosas pequeñas (o arena), no rinde de la misma forma. Como dicen por aquí, hay que focalizarse en las actividades de alto impacto.
Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing