Primeras impresiones sobre Yammer



Desde hace un par de semanas estoy probando Yammer como herramienta para compartir conocimiento [en el contexto de una organización] y mi primera impresión es muy positiva. Destaco algunos puntos:
  • Aprender a usarla es muy simple. Cualquiera familiarizado con Facebook y/o Twitter puede usarla en cuestión de minutos.
  • Invitar a otras personas es sencillo también. El proceso es simple e intuitivo. Uno manda invitaciones y la gente se suscribe. Luego nos llega un aviso de que la persona está suscripta.
  • Es posible utilizar el servicio (Yammer es más una plataforma o un servicio, no una aplicación) desde distintos dispositivos: Cliente Desktop, Extensión Firefox, Correo Electrónico, Blackberry y hasta Twitter mediante el #yam y una conexión entre cuentas. Esto le da una potencia importante puesto que todos los miembros de la comunidad pueden contribuir ubicuamente.
  • Dado que mi baseline de comparación es Twitter, debo decir que encuentro más intuitiva la forma de ver conversaciones (es más "a la Facebook").
Todavía es muy pronto para decir si encontramos "la" herramienta pero digamos que va bien. Por otro lado no creo en la existencia de balas de plata (No silver bullet).

El objetivo final es tener mecanismos para compartir conocimiento entre miembros de un equipo, una comunidad o una organización. En el camino evaluamos y hasta usamos distintas herramientas para lograrlo a lo largo del tiempo. En esto de gestionar conocimiento y ser una empresa 2.0 estamos condenados a vivir en un "perpetual beta".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing