En el futuro no sería posible "ver una peli juntos"

La visión del futuro que parece tener el amigo Mark Zuckerberg es que veamos el mundo a través de Facebook. En particular dice que en ese mundo sería poco útil comprar una TV, o un smartphone, o una tablet, o pantallas en general.

Más allá de la pelea de negocios con el resto del mundo tecnológico que obviamente se daría (cuanto del PBI mundial involucra hacer pantallas hoy?), pensemos un minuto en las implicancias interpersonales que esto tendría.

Ya hoy nos quejamos de las pérdidas de interacción humana que tenemos gracias a los celulares (padres que dicen que sus hijos están todo el día con el teléfono, personas que dejan de prestar atención en la calle y tienen accidentes por su celular, padres que comen mirando el celular, etc), imaginen cómo sería un mundo donde cada uno va por la vida mirando su única pantalla táctil en forma de anteojos de realidad aumentada. 

O no imaginen nada, vean la escena de volver al futuro donde el hijo de Marty McFly cena con anteojos de realidad virtual o la película Wall-e o la serie Black Mirror, si prefieren algo bien nefasto. 


La tecnología nos da muchas cosas pero nos está quitando también. ¿Realmente queremos dejar de ver una película, con nuestros seres queridos, comiendo pochoclos, sentados en el living de casa o acurrucados todos en la cama en un día de lluvia (como el de hoy) o en el cine llegado el caso? 

Tenemos que tener cuidado de no dejar que la tecnología nos quite esos lindos momentos, porque pasan y no vuelven.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing