Otro COO que importa

El (C)hief (O)utsourcing (O)fficer ha adquirido en los últimos años una importancia mayúscula. Ya sea que se lo nombre de esta u otra manera, la persona encargada de articular las necesidades de la compañía en términos de uno o varios proveedores externos se ha vuelto crucial para el negocio.

Entender dónde (si offshore, nearshore, offsite o insite), entender quién (si alguien pequeño pero especializado o alguien grande pero con espalda), entender cómo (modelo de servicio), entender qué (todo, una parte, hasta acá, hasta allá), entender hasta cuando (puede haber momentos para internalizar), entender los riesgos (que conllevan ciertas decisiones). Por nombrar algunos de los dilemas que el COO debe ayudarnos a resolver específicamente en nuestra compañía.

Y el trabajo no termina allí pues una vez elegida la estrategia de sourcing, habrá que ejecutarla. Es decir establecer acuerdos de nivel de servicio, definir puntos de control o evaluar satisfacción de clientes internos, etc.

¿Cómo manejan este tema en su compañía?

Seguimos pensando..



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