2015-05-18

El poder de los nombres

En la novela "El poder de los nombres" Úrsula Le Guin destaca la importancia de conocer los nombres para poder llamar y usar a los objetos. Aquel que conoce su nombre verdadero, podrá invocarlo.

En el post What do you call something - Name matters !!!, Shrini Kulkarni reflexiona sobre lo fácil que es para las organizaciones tomar ciertos nombres, hacerlos propios (con una semántica específica) y usarlos, muchas veces incorrectamente.

Así como Shrini menciona el ejemplo del testing de unidad, yo tengo ejemplos propios. Por ejemplo hay organizaciones que hablan del área de QA para referirse al área de testing y cuando hablan de testing, en realidad hablan de testing funcional (y manual).

Es por ello que resulta sumamente importante entender, cuando empezamos a conocer una organización con la idea de ayudarla, cómo llaman a cada cosa. Esto evitará malos entendidos y facilitará la comunicación con sus miembros.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.