5 razones por las que uso ifttt.com

Hace tiempo inicié una saga en la que enumero razones por las que me gusta el software que uso. Hasta ahora la saga está compuesta por Pocket, Evernote, Hootesuite, Truecrypt, Dropbox, Keepass y DarkRoom.

Hoy agrego IFTTT. Este servicio de internet permite confeccionar recetas del tipo si pasa cierta cosa, entonces hacer esta otra. Dicho así no parece muy interesante pero bien usado puede ser muy poderoso. Por ejemplo, podríamos tener una regla que te mande un mail cada vez que perdes una llamada en tu celular (algo muy útil en países como la argentina por cierto).

Las razones por las que me gusta este software son:

  1. Es gratuito.
  2. Me permite hacer un resguardo automático de lo que digo o hago en internet (logs de Twitter, Facebook, Pocket, Youtube, etc). Puedo guardarlo en Evernote, un txt en un disco Dropbox o en una planilla Google Drive.
  3. Me permite difundir los posts del blog en distintas redes sociales sin esfuerzo.
  4. Puedo acceder a mis recetas desde cualquier dispositivo.
  5. Me permite capturar eventos relevantes sin esfuerzo (por ejemplo tengo una regla que si anuncian lluvia para mañana, me avisa por mail).

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing