5 razones por las que uso Keepass

Keepass es un software para gestionar passwords. Sí, esas palabritas que debemos recordar para entrar a diversos sitios y que deben ser distintas por razones de seguridad pero iguales por razones de practicidad. Mis 5 razones para usar esta solución:

  1. Es open-source y gratuito.
  2. Puede usarse montado sobre Dropbox sin problema, desde distintas máquinas.
  3. Tiene una comunidad que lo hace evolucionar constantemente.
  4. Es simple. No pretende hacer más de lo que se necesita.
  5. Tiene clientes Android y iOS que permiten accederlas también desde el teléfono y el iPad.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Yo uso Clipperz para administrar mis contraseñas, y además guardo datos que no puedo dejar sueltos en el mail.
    Hoy no puedo imaginarme un mundo sin un administrador de contraseñas, tener que pensar y recordar todas esas claves de memoria!

    El hecho de usar un programa para generar y almacenar las claves me permite usar todas contraseñas distintas y cambiarlas periodicamente sin esfuerzo para pensar una nueva.

    Me interesó que Keepass tiene clientes Android, le voy a dar una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  2. Yo también uso Keepass, hace verios años.

    Hay un producto similar en Smalltalk, lo hace Germán Arduino, creo que se llama PasswordsPro. Pero no es open.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing