Clasificando comentarios

Yo usualmente clasifico los comentarios con dos ejes: el de la identidad y el del valor. El eje identidad es fácil: están los comentarios "con nombre y apellido" y los "anónimos". El eje del valor es más complicado aunque yo lo simplifico arbitrariamente en "aporta valor" o "no aporta" (a mí o a los lectores del blog).

Esta clasificación nos genera uno de esos cuadros de 2x2 que los consultores tanto amamos:

  1. Los comentarios con nombre y apellido que aportan valor: Los que a mi me gustan porque enriquecen el blog y hasta generan más comentarios. Siempre son publicados.
  2. Los comentarios con nombre y apellido que no aportan valor: Creo que son neutrales y por consiguiente también los publico.
  3. Los comentarios anónimos que aportan valor: Son los que me da pena que no tengan el nombre porque el que los hace se pierde la oportunidad de lucirse. Igualmente son publicados.
  4. Los comentarios anónimos que no aportan valor: Estos últimos usualmente no son publicados aunque debo decir que sí me consumen una gran cantidad de tiempo pues reflexiono mucho sobre ellos.

Por suerte la mayoría de los comentarios no son “de cuarta” categoría.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing