10 definiciones de calidad

1. “La calidad no es un arte, es un hábito”. Aristóteles.
2. “Calidad es cumplir con los requerimientos”. Philip Crosby.
3. “Una promesa de que el proceso va a resultar en productos o servicios que serán vendidos a clientes que estarán definitivamente satisfechos”. Edwards Deming.
4. “Calidad es adecuación al uso”. Joseph Juran.
5. “Quality in a product or service is not what the supplier puts in. It is what the customer gets out and is willing to pay for”. Peter Druker.
6. “La calidad es la mínima pérdida causada a la sociedad desde que el producto es embarcado ”. Genichi Taguchi.
7. “La resultante total de las características del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniería, fabricación y movimiento, a través de los cuales, el producto o servicio en uso satisfará las esperanzas del cliente”. Armand Feigenbaum.
8. “La no dispersión de las características de calidad”. Kaoru Ishikawa.
9. “Calidad es la totalidad de las características o rendimiento, que puede ser usado para determinar si un producto cumple o no su aplicación prevista o intencionada”. Japanese Industrial Standard JIS z8110-1981.
10. “La totalidad de las características de una entidad que le otorgan su aptitud para satisfacer necesidades establecidas e implícitas”. ISO 8402.

¿Alguna preferida? ¿Otras?

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Calidad es las características y condiciones de un producto o servicio o de algo puede ser malo, regular, bueno , excelente!

    ResponderBorrar
  3. Hacer las cosas bien a la primera

    ResponderBorrar
  4. Calidad es la entrega de mente y cuerpo en todo lo que haces buscando siempre la perfección ya sea en algún producto o en la vida de persona

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing