Entradas

Mostrando las entradas de agosto, 2009

¿Por qué tercerizamos el testing de software?

En el artículo Testing Outsourcing Fundamentals Chris McMahon y Matt Heusser compilaron las razones por las cuales se suele tercerizar el testing de software. El artículo es corto, simple y bastante acertado.

Dos libros sobre presentaciones

Preparar charlas y presentaciones se ha vuelto un tema importante en mi vida profesional. Muchas de las interacciones que tengo a diario tienen que ver con preparar, revisar y evaluar presentaciones, mías y de otras personas. Desgraciadamente, y como sucede en muchos temas de "management", la formación académica que uno trae "de fábrica" no alcanza. A partir de esto siempre estoy buscando material y libros de apoyo que me ayuden a desarrollar estos temas. En relación al tema "presentaciones" recomiendo dos libros: Slide:ology de Nancy Duarte ( blog ) y Presentation Zen de Garr Reynolds ( blog ). Ambos muy interesantes y ambos mi fáciles de leer.

Procrastinar

Wikipedia define procrastinar como "la acción (o hábito) de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables". Por el otro lado, Paul Graham dice que no siempre procrastinar es malo. Le queda a cada uno pensar donde está su verdad.

TED: Tim Berners-Lee on the next web