El efecto Twitter en la comunicación laboral


El efecto Twitter ha alcanzado al ámbito laboral. Ahora la gente escribe menos y explica menos porque pareciera que la variable a optimizar es la rapidez. Aparentemente sería preferible rápido a responder mejor, es decir, pensando la respuesta y/o tomándose el tiempo para explicar con mayor claridad lo que queremos decir. 

Por ejemplo, es común cruzarme con el prejuicio de que escribir mails largos es malo pero lo cierto es que a veces un mail largo ahorra un montón de idas y vueltas o malos entendidos. Ya decía yo en otro tiempo que hay que escribir más.

El otro día posteaba en Twitter la referencia a la guía de comunicación interna de Basecamp. Es interesante ver la filosofía detrás de esa compañía en cuanto a la comunicación. Defienden la idea de tener conversaciones públicas, sobre las que todos  puedan contribuir, y elaboradas, es decir más extensas. 

En culturas de trabajo cada vez más distribuidas geográficamente resulta clave desarrollar formas de suplir lo que la falta de presencia física nos quita. Escribir mejor es una de ellas. 

¿Cómo les va a ustedes con estos temas?

Seguimos pensando..

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