Y un día llegó Alexa a mi casa
Luego de varias vueltas terminé por comprar un dispositivo Echo de Amazon (Alexa va) y fue un hit del verano por tres razones.
Primera, la música volvió a ser opción ante la pantalla. Antes el living de la casa estaba dominado por la televisión. Hiciéramos lo que hiciéramos (vagueando, comiendo, recibiendo gente, etc.), la tele siempre estaba prendida. Ahora, a veces, escuchamos música. Por supuesto seguimos teniendo el problema de quién elige lo que escuchamos pero eso es menos grave.
Segunda, los chicos están divertidísimos con la interface conversacional. Le preguntan cosas, en más de un idioma, cambian las canciones cada 4 segundos, se pelean, etc. La más pequeña, en particular, la está volviendo loca. Descubrí que hay toda una categoría de videos en Youtube de "chicos peleando con Alexa". En un punto, saber que Alexa no es humana da tranquilidad. De otro modo, pobre mujer!!!
Por último, exponer a los chicos a este tipo de interacciones resulta bueno. Se tienen que ir curtiendo porque así será el futuro. De a poco todo podrá controlarse de esta forma.
El problema ahora es que, como tengo una amiga con más de una Alexa en su casa y con domótica incorporada, las presiones por aumentar el nivel tecnológico de la casa son mayores.
Seguimos pensando..
Igual, recordemos que la contraparte es que un volumen mucho más grande de información muy personal, tuya y de los chicos, va a parar a las factoría de Google y algoritmos de IA. No me extrañaría que, por ejemplo, en ocho o diez años cuando busquen un empleo, algún RRHH cibernético examine las preguntas que hicieron de chicos, con algún algoritmo para detectar gente que "piensa bien".
ResponderBorrarPuede ser pero qué queres que te diga. A esta altura de la humanidad me parece que es casi imposible aislarse, no?
BorrarSe me hace muy difícil comprender que alguien tenga un aparato de tv en su casa
ResponderBorrar