Una interpretación de la ley de Conway
Encontré un artículo con un lindo resumen de 7 leyes importantes acerca de la tecnología. Algunas son conocidas y otras no tanto:
- Moore’s Law
- Wirth’s Law
- Brooks’ Law
- Hofstadter’s Law
- Segal’s Law
- Conway’s Law
- Metcalfe’s Law
Los que se pierdan con alguna siempre pueden ir al artículo a recordar. Mi objetivo aquí es rescatar algunos párrafos relacionados con la ley de Conway. El primero es este:
"Conway’s Law is my favorite: any piece of software reflects the organizational structure that produced it."
No puedo estar más de acuerdo. Alguien me dijo una vez que "la gente escribe como piensa" pues lo mismo pasa con el software.
El segundo es este donde el autor del artículo se arriesga un poco más y termina en una obviedad.
"I actually subscribe to a broader interpretation of this law: that software — and other complex systems, such as websites and marketing operations processes — reflect both the structure and culture of the organizations that create them."
Sí, toda la empresa, en última instancia, es un reflejo de su estructura y su cultura. No obstante en este último me compra nuevamente:
"Why should you care? You shouldn’t be too worried about competitors reverse engineering what you do. You should, however, be very concerned about the structure and culture of your team — is your marketing department designed to inspire and enable the kinds of innovative products, marketing campaigns, and customer experiences that will amaze and delight your market? Not to sound like a broken record, but this is another good reason for adopting more agile management practices."
Aquí llega a una conclusión que comparto. Si tenes la gallina de los huevos de oro, no tenes que preocuparte tanto en que te copien un huevo. Pero tenes que trabajar para tener esa gallina.
Seguimos pensando..
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.