Espacios para conversar


Las conversaciones requieren espacio. Las personas necesitan espacio para conversar. Los acuerdos llegan cuando se alinean estas y algunas otras estrellas.

Estamos viviendo momentos interesantes dentro de las empresas. Muy de a poco empieza a hacerse más común ver la puesta en práctica de dinámicas de trabajo distintas, que permiten abordar los temas desde otro lado: en equipo, hablando de lo que realmente hay que hablar y mostrando las limitaciones que cada uno y el equipo tienen. Design thinking, agilidad y lean son algunas de las palabras clave del momento.

Pero, más allá de las técnicas y herramientas, hay un rol clave para llegar a buen puerto en esta clase de viaje: el del líder. Puede ser el CEO, cuando hablamos de un equipo de management, o un gerente, si hablamos de transformar un área. No importa mucho quien, aunque necesita cierta autoridad para setear el contexto.

El líder articula espacios con la esperanza de generar ciertas conversaciones. Una vez hecho esto, busca su lugar en ellas, como moderador a veces o corriéndose, para que fluyan.

Seguimos pensando..
PD: Este es el post 1500 del blog, parece mentira.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing