El rol del CIO está cambiando y va a seguir cambiando

Encuentro un artículo de HBR escrito por Jim Stikeleather llamado The IT Conversation We Should Be Having que comenta algunos hallazgos obtenidos a partir de una investigación de 2 años de duración realizada por HBR y otras entidades importantes. 

Reproduzco aquí los hallazgos clave mencionados en el artículo:

    1. Almost half of CEOs feel IT should be a commodity service purchased as needed
    2. Almost half of CEOs rate their CIOs negatively in terms of understanding the business and understanding how to apply IT in new ways to the business
    3. 57% of the executives expect their IT function to change significantly over the next three years, and 12% predict a "complete overhaul" of IT
    4. Only a quarter of executives felt their CIO was performing above his or her peers

Si bien todos dan para el debate, el número 3 me parece particularmente interesante. 

En mi trabajo cotidiano interactúo con muchos CIOs y eso me da la posibilidad de ver qué les preocupa, qué priorizan, cómo deciden y cómo gastan su presupuesto. A partir de ello puedo decir que son pocos los que tienen clara la realidad e inminencia del cambio mencionado en el punto 3 y esto es preocupante porque estos cambios le exigirán [al CIO] preparación. Las viejas competencias irán dejando de servir y será hora de mostrar nuevas. El artículo menciona algunas como ser mayor visibilidad de cara al negocio, capacidad de innovación usando la tecnología, pero hay otra.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing