2011-09-25

Hay que pagar por el output

imageEn el libro Personnel Economics, Edward Lazear define al salario como una compensación basada en el input en contraposición al piece rate que se basa en el output. El autor menciona tres puntos importantes relacionados con esta distinción:

  1. Los esquemas basados en el input no hacen diferencia entre los trabajadores.
  2. Los esquemas basados en el output incentivan a los trabajadores ineficientes a dejar la empresa.
  3. El principal factor de decisión entre un esquema y el otro es el costo de medición o monitoreo. Cuanto más costoso sea medir el output, más propensa será la situación para adoptar un esquema basado en el input.

Muchos managers prefieren enfocar su energía en controlar que un trabajador está cumpliendo cierta cantidad de horas y/o ciertos horarios. Es decir, pagar por el input.

Esto en el mediano plazo es perjudicial cuando hablamos de trabajadores del conocimiento puesto que los buenos tienen a sentirse incómodos, poco valorados y perseguidos.

Como managers debemos intentar siempre buscar formas de pagar por output pues eso nos permitirá enfocarnos en los resultados, que en definitiva es lo que debería importarnos.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.