1. “La calidad no es un arte, es un hábito”. Aristóteles. 2. “Calidad es cumplir con los requerimientos”. Philip Crosby. 3. “Una promesa de que el proceso va a resultar en productos o servicios que serán vendidos a clientes que estarán definitivamente satisfechos”. Edwards Deming. 4. “Calidad es adecuación al uso”. Joseph Juran. 5. “Quality in a product or service is not what the supplier puts in. It is what the customer gets out and is willing to pay for”. Peter Druker. 6. “La calidad es la mínima pérdida causada a la sociedad desde que el producto es embarcado ”. Genichi Taguchi. 7. “La resultante total de las características del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniería, fabricación y movimiento, a través de los cuales, el producto o servicio en uso satisfará las esperanzas del cliente”. Armand Feigenbaum. 8. “La no dispersión de las características de calidad”. Kaoru Ishikawa. 9. “Calidad es la totalidad de las características o rendimiento, que puede ser us...
En más de una oportunidad me he encontrado en la necesidad de explicar qué es un servicio time and material (T&M) bien entendido. Debido a esto se me ocurrió que podía ser interesante dejar reflejada aquí mi opinión para futuras generaciones. Tal vez, para variar, alguno, antes de preguntar, pruebe leer. Contratar servicios de consultoría en modalidad time and material (t&m) implica que los servicios contratados se pagarán en función del tiempo incurrido por el proveedor . Es, básicamente, una modalidad comercial de pago. Este tipo de contrataciones muchas veces se las llama, peyorativamente creo, "horas taxi". A mi no me gusta mucho el término porque pone el foco en "incurrir o no horas" y lo aleja de "dar un buen servicio". Una contratación t&m tiene implícitas dos cosas: (a) que la gestión de las tareas y el alcance son responsabilidad del contratante (b) que si el proveedor no incurre horas no cobra. He hablado de esto en el pasado . Un d...
En este capítulo de The Big Bang Theory Sheldon se convierte accidentalmente en un vendedor de electrónica excepcional. A consecuencia de haber ido a una tienda de electrónica se cruza con personas que le hacen preguntas sobre productos que quieren comprar y él, gracias su conocimiento técnico, responde y se va ganando el lugar de vendedor experto. La escena termina cuando Sheldon es arrastrado por un vendedor y Penny fuera del local y Sheldon se despide de su cliente diciéndole "Good luck". Todos los fans de la serie sabemos que si de parecerse (como humanos) a robots se trata, Sheldon es lo más cercano que podemos encontrar a ellos. Esta escena nos muestra un poco el camino que está transitando el retail hacia un mundo en el que el rol de "vendedor" tal y como lo conocemos irá desapareciendo. En un artículo llamado The days of the retail clerk are over , Doug Stephens explica por qué cree que los vendedores irán desapareciendo. Por un lado, debido a...
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