Dándole un "corte" a las tareas


El otro día leí un artículo sobre "time blocking", una técnica de productividad que plantea la estrategia de planificar las tareas en bloques. Carl Newport, que habla de ella en su libro Deep Work, y Pommodoro Technique, son dos referencias conocidas a ella.

La idea del método es que trabajando por bloques logramos sinergia y foco. Obvio. Pero lo que es menos obvio es que esta técnica nos ayuda a cortar.

Un error común al gestionar nuestro tiempo es planificar nuestras tareas para un determinado lapso de tiempo y que luego dediquemos más. Esto sucede generalmente porque nos abruma la cantidad de trabajo y sentimos que, en lugar de parar, debemos seguir y poner todo el tiempo libre/disponible. Hay dos problemas grandes con esta estrategia. El primero es que la lista nunca termina y el segundo es que nuestra energía sí se agota.

Trabajando por bloques de tiempo logramos tener un claro momento de corte. Cuando se termina el tiempo, paramos. Seguramente cuando lo hagamos quedarán cosas por hacer pero también tendremos la sensación de haber trabajado en lo que queríamos trabajar.

Para los que quieran profundizar, les dejo el link al artículo por aquí.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing