"Si un libro te aburre, déjalo"


Últimamente ando poco por aquí, por el blog digo. No es que no piense en él, sino que hay poco para decir. Tal vez sea momentáneo, tal vez permanente... 

Mientras seguimos pensando en eso, dejo una perlita de Jorge Luis Borges que rescaté de aquí:
“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta “el modo imperativo”. Yo siempre les aconsejé a mis estudiantes que si un libro los aburre lo dejen; que no lo lean porque es famoso, que no lean un libro porque es moderno, que no lean un libro porque es antiguo. La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz" 
Me costó años (sin terapia, aclaro) empezar a dejar libros por la mitad, pero ahora la hago. De hecho, tengo una lista de libros sin terminar. Sí, una lista. Me curé de lo de los libros, no de mi fanatismo por las listas. Vamos de a poco.

...

Tal vez lo del blog tenga que ver con la cita y con el aburrimiento de hacer siempre lo mismo. Sería caer en el lado oscuro de las rutinas, en hacer las cosas porque "hay que hacerlas" y no porque se disfrutan. Veremos, veremos, después lo sabremos.

La moraleja así no se hacen las cosas tal vez sería no hagamos cosas que nos aburran, tratemos de divertirnos en el camino también.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Ah, qué envidia. Yo todavía estoy en el camino y no puedo dejar un libro sin terminar. Y eso que ya me ensarté unas cuantas veces, y ya sé que esa voz interior que dice "hay que seguir porque tal vez después mejora" es masoquismo puro y nunca sucede

    ResponderBorrar
  2. Me resultaba frustrante dejar un libro por la mitad. Lo comencé a hacer hace unos años, pero me genera una presión para el próximo .... "este lo tengo que terminar !". Por ahora no armé la lista de los dejados. Espero sean pocos ...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing