El customer journey como input clave de la estrategia de pruebas

En el cuarto informe de Salesforce llamado State of Marketing se menciona que lograr una visión única y compartida del customer journey es uno de los 3 desafíos más importantes para las compañías en la actualidad. 

Esta visión no solo debe ser única, sino que también debe ser abarcativa. Debe alcanzar todos los touchpoints y todos los canales por donde el cliente accede a nuestros productos y servicios.

Por el otro lado, hemos dicho en el pasado que el concepto de calidad está marchando inexorablemente hacia la experiencia de cliente y que ya no alcanza con probar software, sino que hay que probar la experiencia completa.

La forma de hacerlo es construir nuestra estrategia de aseguramiento y control de la calidad en función de este customer journey. De esta manera nos será posible, a nosotros los testers, tener una noción clara de cubrimiento a la hora de construir los tipos de prueba y validaciones, los escenarios de prueba, los casos de prueba y los resultados esperados a controlar en cada caso. 

Tener el journey de nuestro cliente es una necesidad de negocio porque, entre otras cosas, será el input clave para asegurar la calidad de servicio que pretendemos.

Seguimos pensando..




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