2016-09-21

Ser más abiertos con la información nos vuelve más ágiles

Agilidad, entre otras cosas, significa hacer las cosas de la manera más directa posible, sin fricción y sin desperdicio. Eso quiere decir con menos intermediarios, menos gente que deba ser consultada y menos gente a la cual hay que informar. ¿Nunca les pasó que están por hacer algo, mandan un mail a las personas que se supone deben estar informadas del tema y por un "pero" de alguna de ellas todo se frena? O se reabren discusiones que ya habían ocurrido, haciendo más lento todo...

Paradójicamente para que alguien pueda trabajar directamente (sin necesidad de andar informando) debe tener el máximo contexto posible (debe estar informado). Así, cuando analiza, piensa y decide, lo hace más rápido y mejor. 

El otro día tuiteaba "Una empresa no puede aspirar a ser ágil si no está dispuesta a ser abierta en cuanto al manejo de la información" pues para mi a mayor contexto, mayor autonomía en las tareas y por ende, mayor agilidad.


Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.