#weekendvideo 61. Sheena Iyengar: How to make choosing easier #ted

Una interesante charla que me permitió entender un poco mejor por qué cuantas más opciones tengo más me estresa la decisión.

Seguimos pensando..

Comentarios

  1. Hola Ernesto,

    Dado que este es un blog orientado hacia lo profesional, creo que vale la pena recordar que una cosa es elegir y otra decidir. La elección es un acto sicológico y la decisión uno intelectual. Elegir es optar entre varias alternativas. Decidir es un proceso basado en el razonamiento y suele crear alternativas nuevas. También tengamos presente que existen teorías, libros, metodologías y software destinado al Análisis de Decisiones y que la gente que tiene la responsabilidad de tomar decisiones difíciles suele aplicar algún tipo de estudio formal basado en técnicas conocidas. Como sabemos, no todos lo hacen; cierto, pero esa es otra discusión. Lo que yo quería era repasar algunas distinciones básicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leandro,
      Gracias por tu comentario. Por supuesto que hay mucho más para decir y tener en cuenta respecto al proceso de toma de decisiones.

      Seguimos pensando..

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.