Si te quejas en Twitter, responden más rápido

No estoy descubriendo nada si digo que la calidad de las empresas de servicios en la Argentina, en general, deja bastante que desear. Hemos tenido en las últimas semanas muestras más que elocuentes de ello.

Sin entrar en la discusión de por qué esto ocurre, es común encontrarnos en situación de tener que llamar para pedir ayuda, para pedir servicio, o sencillamente para quejarnos. La respuesta usual, y sobre todo si hay una crisis, es con Call Centers colapsados, con un mensaje diciéndonos que el tiempo de resolución es de 3 días o con un tono de ocupado directamente.

En este contexto descorazonador he aprendido a usar Twitter para establecer comunicación con el prestatario. Tal vez para algunos esto es obvio pero me encuentro con mucha gente que, aún teniendo cuenta, no sabe que puede usarla para algo útil.

Básicamente busco la cuenta oficial de la empresa y los menciono en mi tuit. Esto, de por sí, tiene dos resultados importantes e inmediatos para mí: los deja expuestos y me calma. Luego, tal vez, dependiendo de la madurez del prestatario, la cosa puede tener otros efectos positivos.

Lo interesante es que en mi caso el tiempo de respuesta en Twitter es casi siempre mejor que el del Call Center. Usualmente obtengo un “mandanos tu consulta por DM” que me permite sentir que hay alguien que se hace cargo por la calidad del servicio y avanzar desde allí. En algunas ocasiones, incluso, hasta me han solucionado el problema.

¿Cuál es su experiencia en este sentido?

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing