La doble personalidad ¿debe alcanzar a tus tareas?

Hace unos días escribí un post llamado Tener doble personalidad es más sano donde hablaba de las bondades de tener el correo personal y laboral separado. En los comentarios del post alguien dijo que eso valía para los correos pero no para la lista de tareas y yo respondí que eso daba para discusión. Bueno, aquí podría venir la discusión.

Mi postura frente al tema es mantener ambas listas "separables", no necesariamente separadas. Es decir que, en el ideal, quiero poder verlas juntas en un determinado momento y separadas en otro.

Por un lado, es cierto que es bueno poder ver todas tus tareas juntas para un día, una semana o lo que sea. Pero por otro también es igualmente importante poder enfocarte en determinados momentos del día.

Personalmente me pasa que cuando estoy en el trabajo no quiero ver ninguna tarea que no sea de allí. Lo mismo me pasa con lo que no es trabajo después de las 19hs. Es por eso que en la herramienta que estoy usando actualmente tengo 3 vistas distintas (hoy, hoy laboral y hoy personal) que me permiten justamente esto.

Tener la posibilidad de filtrar las cosas que no me interesa ver en un determinado momento es crucial. Como la carne es débil y la procrastinación es fácil, ver alguna tareita no relacionada a lo que estoy haciendo en ese momento podría tirar por la borda toda la disciplina que tengamos.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing