2010-05-27

Sir Ken Robinson en TED o cómo atrapar a una audiencia sin slides

Los que han recorrido el blog habrán podido apreciar mi interés por el tema presentaciones y por TED en particular. Las charlas allí publicadas nos permiten ver todo tipo de presentaciones y presentadores. Diferentes temas, diferentes estilos, diferentes backgrounds.

Y es así como llegué a Ken Robinson. Este post es solamente para hacer referencia a dos charlas suyas en TED que son imperdibles.





Destaco 4 cosas interesantes sobre él como presentador:
  1. Presenta sin slides, algo que para mi demuestra destreza y presenta mayor exigencia (parecido a presentar usando tiza).
  2. Utiliza el típico humor inglés para divertir y "enganchar" al auditorio.
  3. Maneja los silencios de forma tal de "decir algo sin decir nada".
  4. Al final del día es él, hablando frente al público, sin ayuda de efectos especiales o gestos, y logrando que uno pase un rato entretenido, divertido y pensativo.
Por último, comento que el bueno de Sir Ken escribió también un libro llamado El elemento que todavía no leí pero parece ser bueno pues gente cuya opinión valoro lo elogia. Les dejo el link a los comentarios que Juan Carlos Lucas hizo en su blog.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.