Automation first mindset

En el mundo de hoy ya no alcanza con identificar procesos manuales y repetitivos para ser automatizados (usando RPA u otras herramientas). Hoy necesitamos una nueva estrategia, que nos haga estar un paso adelante de nuestros competidores, que nos permita dar la milla extra a nuestros clientes y dedicar el tiempo de nuestros colaboradores a las actividades correctas.

Hoy debemos manejar el concepto de #AutomationFirstMindset, es decir pensar todos los value streams de nuestra compañía de la manera más automática posible. Desde los grandes flujos de trabajo, hasta los pequeños. Sin distinción.

Automatizar es más que ahorrar, es hacer que las cosas se muevan a otra velocidad y con otra fluidez. Para eso necesitamos que la iniciativa sea comandada al nivel organizacional correcto, desde una posición que pueda ir desde lo estratégico hasta lo concreto y práctico de cada área.

En la medida que no entendamos este cambio, seguiremos teniendo mejoras marginales y parciales. No un real cambio operacional y cultural.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing