El testing debe ir de la funcionalidad a la experiencia


En el mundo en que vivimos probar que una aplicación hace lo que debería es sólo el comienzo. 

Para acompañar la evolución de las necesidades del negocio, el equipo de desarrollo de software debe ocuparse también de vigilar que la experiencia de usar dicha aplicación es adecuada también. Para ello, el rol del equipo de testing -incluido dentro del equipo de desarrollo- debe abarcar también esta premisa.

Tradicionalmente los equipos de testing se ocupaban de verificar que lo definido por el usuario y lo programado coincidían (¿estamos construyendo el sistema correctamente?). Con suerte además, el equipo podía también validar la coincidencia entre lo que realmente piensa el usuario y lo programado (¿estamos construyendo el sistema correcto?).

En nuestros días el equipo de testing tiene un nuevo desafío: 
¿La experiencia que el usuario tendrá, será la correcta?
Vengo hablando de ese cambio desde hace un tiempo, dando pistas de qué herramientas podrían servir para empezar a manejar el desafío y también de los cambios individuales que debemos hacer como testers.

Si bien no es el único, este es uno de los ejes más importantes sobre los que la disciplina de testing debe empezar a renovarse

Seguimos pensando..

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